Configuración

En este módulo podrá acceder a parámetros configurables que afectan al comportamiento general de la centralita.


Módulo ConfiguraciónZoom


Configuración de la centralita

En esta sección podrá indicar desde el número a marcar para realizar llamadas al exterior al formato de los mensajes del buzón de voz. Recuerde que debe pulsar el botón de Salvar cambios si desea hacer efectivas las modificaciones.

  • General

    • Llamadas locales por red local: Al seleccionar esta opción las llamadas que se realicen entre extensiones de la centralita que se encuentren en una misma red local se producirán a través de la misma. Esto hace que la calidad y rapidez de la llamada aumente y no consuma ancho de banda de la conexión externa. En determinadas configuraciones de red local puede ser necesaria su desactivación.
    • ID-Llamada por defecto: en este campo puede indicar el número de teléfono que desea que aparezcan en los terminales de los receptores de sus llamadas (por ejemplo sus clientes). Este comportamiento es configurable para cada extensión en el Plan de llamadas. Es necesario indicar delante del número el prefijo del país. Por ejemplo, en el caso de España y el número 902906032, el 34 (34902906032).
    • Pasar ID-Llamada entrante a las llamadas salientes: con esta opción las llamadas salientes llevarán el identificador de llamada de la llamada recibida inicialmente en la centralita. Si no se activa, las llamadas desviadas al exterior (a fijos o móviles) llevaran como identificador de llamada el identificador por defecto. Esta opción resulta de utilidad cuando se desvían llamadas a los teléfonos móviles de trabajadores que se encuentran fuera de la oficina, ya que de esta forma podrán ver quién les está llamando.
    • Grabar llamadas salientes: si se activa, grabará todas las llamadas realizadas desde cualquier extensión al exterior.
    • Guardar sólo el último intervalo en las grabaciones de llamadas de extensiones: si está opción está activada, al grabar con *2 las llamadas desde una extensión, sólo se almacenará el último intervalo grabado ignorando todos los previos.
    • Redirigir faxes entrantes a email: indique aquí el email en el que quiere recibir los faxes entrantes en el caso de que alguno de sus números públicos realice función de fax.
    • Ancho banda y calidad por defecto: seleccione el ancho de banda y calidad que desea usar para sus llamadas a extensión. Puede configurar este parámetro de forma personalizada para cada extensión. Los valores disponibles son:
      • Baja si el ancho de banda de su conexión es limitado.
      • Alta para conexiones con buen ancho de banda, tipo cable. Mejora la calidad de las llamadas de las extensiones a costa de que éstas consuman más ancho de banda.


Módulo Configuración - GeneralZoom


  • Configuración local

    • Idioma: configure aquí el idioma predeterminado de la centralita y panel de control.
    • Prefijo país por defecto: país y código por defecto de la centralita. Este campo se utiliza para que las extensiones puedan realizar llamadas nacionales sin necesidad de añadir al principio el prefijo nacional.
    • Zona horaria por defecto: zona horaria de la centralita. Afecta a con qué hora se incluyen las llamadas en el registro de llamadas.
    • Prefijo llamadas externas: indique aquí número que ha de marcar una extensión para llamar a un número externo a la centralita. Es "0" por defecto aunque en algunos países se usa "9". Por ejemplo, si el  país configurado en Prefijo país por defecto es España y se llama a Madrid se ha de marcar 091XXXXXXX (sin necesidad del prefijo 34 de España).
    • Prefijo llamadas internacionales: escriba el número que se ha de marcar después del Llamar al exterior para realizar llamadas al extranjero. Es "00" por defecto aunque en algunos países se usa "011". Por ejemplo si el país configurado en Prefijo país por defecto es España y se llama a Estados Unidos se ha de marcar 0001 (0 para llamar al exterior, 00 para llamada al extranjero y 1 por el código internacional telefónico de Estados Unidos) y a continuación el número de Estados Unidos.


Módulo Configuración - Configuración localZoom


  • Música de espera

    • Tono preferido para las llamadas entrantes: cuando reciba una llamada en su centralita puede elegir entre reproducir la música en espera que configure o el tono de llamada habitual. Si elige la opción "Tono de llamada - Sin descolgar", la centralita reproducirá tonos de llamada en las llamadas entrantes, pero no dará señal de respuesta al llamante hasta que una extensión responda la llamada.
    • Música de espera por defecto: cuando alguna llamada entrante o interna deba esperar se reproducirá la música por defecto de la centralita.
    • Música de espera personalizada: pulsando Examinar podrá seleccionar un archivo .MP3 o .WAV para que se reproduzca cuando una llamada deba esperar.

  • Módulo Configuración - Música en esperaZoom

  • Buzón de voz general

    • Usar el buzón de voz de la extensión: indique el número de extensión de la que desea usar su buzón de voz como contestador de la centralita. Si no desea activar el buzón de voz general, indique "Desactivado".
    • Mensaje de buzón de voz: indique qué locución desea utilizar como mensaje previo antes de la señal del contestador.
  • Módulo Configuración - Buzón de vozZoom

  • Configuración de avisos del Buzón de Voz

    • Desde: dirección de correo del remite del e-mail de la notificación.
    • Asunto: asunto del e-mail.
    • Cuerpo del mensaje: indique aquí el cuerpo del mensaje de notificación. Dentro del mismo es posible incluir palabras clave precedidas del signo $. Un mensaje tipo se encuentra configurado por defecto.
      • $USER_NAME: Nombre del usuario de la extensión que ha recibido un nuevo mensaje de buzón de voz.
      • $MESSAGE_DURATION: Duración del mensaje dejado en el buzón de voz.
      • $MESSAGE_NUMBER: Número identificativo del mensaje.
      • $CALLER_NUMBER: Número de origen de quien dejó el mensaje.
      • $CALLER_NAME: Nombre de la persona que dejó el mensaje (si es posible obtenerlo).
      • $DATE: Fecha en la que se dejó el mensaje de voz.
    • Enviar el mensaje: indique si desea incluir el mensaje en el propio correo del buzón y en qué formato.

Módulo Configuración - Buzón de vozZoom


  • Cambio de contraseña

Indique dos veces la nueva contraseña y pulse Salvar cambios si desea modificar su contraseña de acceso al panel de control.

Datos personales

En esta sección se han de indicar los datos personales que serán tenidos en cuenta en la facturación. Si alguno de ellos sufre algún cambio recomendamos que los modifique inmediatamente.

Avisos

Sección para activar o desactivar distintos avisos:

- Aviso de información comercial: indica si desea recibir información sobre mejoras del servicio, boletines comerciales, etc.

- Aviso cuando su saldo sea bajo: si lo activa, cuando el saldo de su cuenta sea inferior al de la casilla del formulario "Aviso de crédito bajo", recibirá un email recordándole que necesita recargar saldo.

- Aviso de llamadas perdidas: si marca la casilla, cada vez que reciba una llamada en la centralita y esta no sea atendida por ninguna extensión, recibirá un email indicándole los datos de la llamada perdida.


Módulo Configuración - AvisosZoom

Integraciones

En este apartado se muestran los distintos servicios con los que se puede integrar la centralita. Si desea integrar la funcionalidad de la centralita con uno de ellos, haga clic en "Cambiar configuración", rellene los datos de configuración y active el servicio haciendo clic en el botón ON.

En los siguientes apartados de la ayuda se explica como configurar cada uno de los servicios:


Módulo Configuración - IntegrationsZoom

Monema Empresas

Telefonía, centralita virtual y fax

Centralita virtual, bonos de minutos a fijos y móviles, panel de control de fácil uso, alta inmediata y 30 días de prueba gratis.

Centralita Virtual

Ver más

Contacte con nosotros

En Monema estamos encantados de atenderle. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios puede contactarnos por chat, teléfono o a través de nuestro formulario online:

Llámenos 902 906 032

Llámenos 911 899 678

Contáctenos