Instalación Conector SugarCRM

El conector para SugarCRM permite llevar un registro inmediato de sus interacciones telefónicas con sus contactos dentro de su CRM de forma automática.

    Requisitos

    Los requisitos que debe cumplir SugarCRM son los siguiente:

    • SugarCRM versión 6.
    • Posibilidad de añadir módulos a SugarCRM.
    • Acceso web al directorio raíz de Sugar.

    Instalación en SugarCRM

    En primer lugar debe solicitar el Conector SugarCRM y la activación del módulo al proveedor de la centralita. Con este fichero guardado en su equipo y un usuario de nivel administrador en Sugar debe entrar en la zona de Admin, cuyo acceso se encuentra en esquina superior derecha de la página de SugarCRM.

    Conector SugarCRMZoom

    Dentro de Admin acceda al Cargador de módulos (Module Loader) que se suele encontrar en la sección de Herramientas de desarrollo. Ya en el Cargador de módulos pulse Examinar para seleccionar el fichero del conector en su equipo y después pulse Subir.

    Conector SugarCRMZoom

    El módulo aparecerá en el recuadro inferior con una opción de Instalar que debe ejecutar. Una vez instalado el módulo éste debe aparecer en el recuadro superior. Ya tiene instalado el conector pero todavía falta configurar SugarCRM y su centralita.

    Conector SugarCRMZoom

    Finalmente es necesario añadir los campos necesarios a la ficha del usuario. Para esto siga los siguientes pasos:

    1. Desde la sección de Admin acceda a Estudio.
    2. Despliegue en la sección de Módulos situada a la izquierda Usuarios > Diseño > Vista de edición.
    3. Añada un nuevo panel con el nombre Conector centralita.
    4. Dentro del nuevo panel arrastre los campos Extensiones personales, Botón de llama y Aviso de llamada.
    5. Pulse Guardar y desplegar.

    Configuración en SugarCRM

    Configuración general

    Para configurar el conector debe volver a Admin y en la sección Callinize - Integración Asterisk SugarCRM acceder a Configuración del módulo.

    Conector SugarCRMZoom

    Dentro de la configuración del módulo debe configurar los siguientes campos:

    • Servidor centralita: indique el servidor al que se conecta para acceder al panel de control de la centralita (p.e. c001.voip-sys.com).
    • Usuario centralita: el usuario administrador de su centralita.
    • Clave usuario centralita: la contraseña del usuario administrador de la centralita.
    • Usuario Soap SugarCRM: un usuario administrador de SugarCRM.
    • Password Soap SugarCRM: la contraseña del usuario admistrador de SugarCRM.
    • Prefijo llamada saliente: indique el prefijo que debe marcar en su centralita para llamar al exterior (generalmente el 0).
    • Prefijo país de la centralita: prefijo del país por defecto de la centralita (en el caso de España 34).

    El resto de campos puede ser dejado con el valor por defecto. Vaya a la parte inferior del formulario y pulse Guardar.

    Conector SugarCRMZoom

    Configuración usuarios

    Ya sólo resta configurar la extensión que corresponde a cada usuario de SugarCRM. Para esto de nuevo desde Admin busque la sección de Usuarios y acceda a Administración de usuarios.

    Conector SugarCRMZoom

    Desde ahí debe acceder a cada usuario cuyas llamadas desee monitorizar, pulsar Editar y rellenar los campos de la sección Conector centralita. A saber:

    • Extensiones personales: se indicará la extensión del usuario. En caso de que el usuario disponga de varias extensiones separaremos la mismas con comas.
    • Botón de llamada: cuando el usuario entre en una ficha de contacto podrá realizar una llamada pulsando un icono que aparecerá junto al número de teléfono.
    • Avisos de llamada: el usuario recibirá notificaciones en la interfaz de SugarCRM cuando su extensión reciba una llamada.

    Conector SugarCRMZoom

    Una vez configurados los usuarios ya sólo queda configurar la centralita. Puede hacerlo desde el Panel de control dentro del módulo de Configuración en la sección CRM.


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