Extensiones

La sección desplegable de extensiones contiene las extensiones asociadas a la centralita. Si arrastra el icono de una extensión hasta el área de trabajo podrá dirigir las llamadas a una extensión simplemente uniendo el flujo de llamadas al conector anaranjado de la parte superior del componente. Al llegar una llamada a este punto si la extensión está conectada comenzará a sonar y la persona al teléfono podrá recibir la llamada entrante descolgando. En caso de que la extensión esté desconectada o pase un tiempo configurable sonando, la llamada continuará por el conector inferior de la extensión o bien la llamada irá al buzón de voz (contestador) asociado a la extensión.

Los dos iconos situados al principio de la barra superior de la sección permiten visualizar las extensiones como iconos o como una lista desde la cual también puede arrastrar extensiones al área de trabajo. Cada extensión sólo puede ser soltada una única vez sobre la cuadrícula principal.

Los siguentes iconos de la barra superior permiten, por orden, añadir, examinar y eliminar la extensión seleccionada en el menú lateral.


Plan llamadas - ExtensionesZoom


Configuración de extensiones

Tanto si usted crea una nueva extensión como si observa las propiedades de una ya existente verá que la configuración de cada extensión está dividida en cuatro pestañas: General, Transferencias, Permisos y Configuración.

General

Desde aquí podrá configurar los aspectos principales que afectan al funcionamiento de la extensión y del panel de extensión asociado. Los parámetros incluidos en esta pestaña son los siguientes:

  • Número: el número asignado a la extensión, es decir, el número que se deberá marcar desde otra extensión asociada a la centralita para llamar a ésta.
  • Usuario: es el número de usuario de la extensión, útil para acceder al panel de control de la extensión y para acceso SIP.
  • Nombre ext.: es el nombre por defecto de la extensión para las llamadas internas.
  • Contraseña y Repita contraseña: contraseña necesaria para acceder al panel de control de la extensión y acceso SIP.
  • ID-Llamada: identificador de llamada para las llamadas al exterior desde la extensión. Aparecerá en el teléfono que reciba la llamada. Es necesario indicar el identificador de país antes del número. Por ejemplo, 34 por delante para el caso de España.
  • E-mail: dirección de correo asociada a la extensión. Se utilizará para enviar notificaciones cuando haya alguna llamada en el buzón de voz (contestador) de la extensión.
  • Idioma: idioma del usuario de la extensión. Afecta al idioma del panel de control de la extensión y a las notificaciones al realizar esta extensión llamadas dentro de la centralita.
  • Zona horaria: la zona horaria en la que se encuentra la extensión actualmente. Se aplica a los informes del panel de extensión y a las notificaciones del buzón de voz.
  • Límite de llamadas: indica cuántas llamadas simultáneas podrá recibir el teléfono IP que se configure con esta extensión. Por ejemplo, si en un teléfono IP de tres líneas, sólo quiere recibir una llamada simultánea, indique 1 en este valor
  • Ancho banda y calidad: permite seleccionar el tipo de ancho de banda y calidad que desee:
    • Por defecto para usar el tipo configurado en el módulo de configuración.
    • Baja para ahorrar ancho de banda en conexiones a Internet limitadas (ADSL con muchas extensiones, etc.).
    • Alta para una mejor calidad a costa de consumir más ancho de banda. Se recomienda en conexiones tipo cable aunque puede dar buen resultado en determinados escenarios.

  • Número de emergencia: En caso de que tenga problemas con su conexión a Internet, puede garantizar que atenderá las llamadas de sus clientes indicando un número fijo o móvil. Cuando la centralita intente llamar a la extensión y ésta no esté accesible, se desviará la llamada automáticamente al número indicado.


Plan llamadas - Extensiones - GeneralZoom


Transferencias

Indica cuál será el comportamiento de la extensión si no se responde en un tiempo determinado. Los campos con los que podrá definir el comportamiento son los siguientes:

  • Sonar (segs.): defina aquí cuanto tiempo sonará la extensión antes de que se realice el siguiente paso en la gestión de la llamada.
  • Si no se descuelga salta a...
    • Buzón de voz: la llamada saltará al buzón de voz y el llamante podrá dejarle un mensaje de voz.
    • Sig. paso: se direccionará la ejecución al siguiente componente que se una al circulo anaranjado de la parte inferior del componente de Extensión. Podría simplemente tratarse de un mensaje de fuera de oficina o una llamada a un teléfono móvil utilizando el componente de Llamada a nº externo.
  • Contraseña buzón voz: indique una contraseña para acceder al buzón de voz de la extensión. Para acceder al buzón de voz de una extensión consulte la instrucciones de Marcado.


Plan llamadas - Extensiones - TransferenciasZoom


Permisos

Configure aquí a qué funciones de las indicadas podrá realizar una extensión.

  • Llamadas externas: marque esta opción si desea que la extensión pueda realizar llamadas al exterior, tanto a destinos nacionales como internacionales. La tarificación de las llamadas dependerá del plan contratado.
  • Transferir llamadas: si la casilla está activada la extensión podrá configurar un desvío temporal de llamadas a otro número desde su panel de control de extensión.
  • Envío de SMS: active esta casilla si desea que la extensión tenga la posibilidad de enviar mensajes SMS desde su panel de control.
  • Grabar llamadas: si marca esta opción la extensión podrá realizar grabación de llamadas pulsando una combinación de teclas (ver instrucciones de Marcado).
  • Robar llamadas: con esta casilla activa la extensión podrá coger una llamada que esté sonando en una extensión accesible por ella (ver instrucciones de Marcado).
  • Video conf.: marque esta opción para que la extensión pueda realizar video conferencia. Para poder realizar video conferencias el terminal utilizado por el usario debe tener esa posibilidad
  • Espiar llamadas: este permiso otorga a la extensión la posibilidad de espiar el resto de llamadas de la centralita y comunicarse con las extensiones durante la llamada (ver instrucciones de Marcado).


Plan llamadas - Extensiones - PermisosZoom


Configuración.

En esta pestaña puede configurar cómo va a utilizar la extensión:

  • Con un teléfono IP o adaptador: debe marcar esta opción si va a utilizar la extensión con un teléfono IP o adaptador. Para configurar su teléfono debe seguir estos pasos:

    • Descargar la aplicación de configuración de terminales PhoneSetup
    • Una vez descargada e instalada, deberá introducir los datos de acceso que se indican en "Configuración de PhoneSetup": Servidor, Usuario y Contraseña.
    • Para finalizar con la configuración del terminal, consulte el apartado de la ayuda Configurador de terminales.
    • Una vez que su terminal esté configurado, puede utilizar Phonip Plus como asistente de su teléfono en su PC o Mac. Con Phonip Plus podrá buscar en la agenda web, marcar desde su ordenador en el teléfono IP, hablar con otros usuarios a través de mensajería instantánea y ver si están hablando al teléfono o no. Puede descargar Phonip Plus aquí.
    • Una vez instalado Phonip Plus sólo necesitará introducir como usuario y contraseña los datos que se indican en "Configuración para Phonip Plus".

  • Con Phonip Plus en un ordenador con auriculares y micrófono: si no dispone de un teléfono IP o prefiere realizar llamadas desde su propio ordenador con unos auriculares y micrófono, puede utilizar directamente Phonip Plus siguiendo estos pasos:
    • Una vez descargada e instalada sólo tendrá que introducir los datos de acceso indicados en el apartado "Configuración para Phonip Plus".
Si desea configurar de forma manual un teléfono SIP, en esta sección también se proporcionan los datos de configuración SIP de la extensión: servidor SIP, usuario SIP y contraseña SIP.


Plan llamadas - Extensiones - PermisosZoom

En la sección de Configuración SIP se incluye una extensión adicional asociada al campo Usuario SIP (Móvil) por la que dispondrá de 2 extensiones simultáneas asociadas al mismo número de extensión, una para configurar en su teléfono normal o softphone del ordenador de sobremesa (la extensión clásica) y otra virtual que por ejemplo podrá configurar en su teléfono móvil con un softphone SIP de su elección. Al recibir una llamada primero sonará la extensión móvil si está registrada y posteriormente la de sobremesa.

Monema Empresas

Telefonía, centralita virtual y fax

Centralita virtual, bonos de minutos a fijos y móviles, panel de control de fácil uso, alta inmediata y 30 días de prueba gratis.

Centralita Virtual

Ver más

Contacte con nosotros

En Monema estamos encantados de atenderle. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios puede contactarnos por chat, teléfono o a través de nuestro formulario online:

Llámenos 902 906 032

Llámenos 911 899 678

Contáctenos