Linksys SPA2102

Se trata de un adaptador analógico-IP que permite la conexión de 2 teléfonos analógicos y por lo tanto 2 líneas. Carece de display y dispone de dos puertos ethernet que permiten que se pueda instalar entre el switch y un PC sin necesidad de recablear.

Paso 1: Cableado

Alimentación

Para dotar de alimentación al adaptador debe conectar éste a un enchufe utilizando el transformador incluido. El transformador se monta según lo descrito aquí. Debe conectar la clavija del transformador de corriente a la entrada correspondiente en el adaptador, según se muestra en la imágen.


Instalación - SPA2102 - AlimentaciónZoom

Red

Dado que el adaptador dispone de dos puertos Ethernet es posible su instalación sin necesidad de un cable adicional hasta su router o switch. Si ya dispone de un cable hasta por ejemplo un PC situado en el mismo puesto, simplemente conecte dicho cable al adaptador (en el conector Ethernet marcado como Internet) y el cable incluido con el adaptador del adaptador al PC (desde el conector marcado como Ethernet del adaptador). Si esto no es posible deberá conectar un cable desde el router hasta el conector Ethernet marcado como Internet.


Instalación - SPA2102 - RedZoom


Paso 2: Conexión de teléfonos analógicos

El teléfono o teléfonos analógicos deben ser conectados a las entradas Phone 1 y Phone 2 utilizando un cable tradicional de teléfono. Si estaba usando los teléfonos anteriormente puede utilizar los mismos cables que usaba conectándolos al adaptador.


Instalación - SPA2102 - Teléfonos analógicosZoom



Paso 3: Configuración

Una vez conectado el adaptador a la red, si usted dispone de DHCP en su red (es el caso más normal) el adaptador tomará una dirección en su red local automáticamente. En caso contrario el adaptador deberá ser incluido previamente en la red de forma manual. Para esto póngase en contacto con su administrador de red y consulte el manual del adaptador.

Una vez en la red el adaptador podrá ser configurado utilizando la MAC ID del mismo (se especifica en la pegatina en la parte inferior del adaptador). La configuración de los teléfonos y adaptadores debe ser realizada utilizando nuestro Configurador siguiendo los pasos indicados aquí.

Si no puede utilizar nuestro Configurador deberá completar la instalación del adaptador siguiendo los pasos del manual del mismo y utilizando la configuración SIP que puede obtener en las extensiones del panel de control.

Una vez completados ambos pasos puede comenzar a utilizar los teléfonos conectados al adaptador como se describe en la sección de Marcado.


Monema Empresas

Telefonía, centralita virtual y fax

Centralita virtual, bonos de minutos a fijos y móviles, panel de control de fácil uso, alta inmediata y 30 días de prueba gratis.

Centralita Virtual

Ver más

Contacte con nosotros

En Monema estamos encantados de atenderle. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios puede contactarnos por chat, teléfono o a través de nuestro formulario online:

Llámenos 902 906 032

Llámenos 911 899 678

Contáctenos