911 899 678 info@monema.com
probar-centralita-virtual

El e-commerce (comercio electrónico) está experimentando en España un crecimiento continuo. En 2018 aumentó un 29% y cada vez son más los servicios y productos que se ofrecen a través de Internet.

Además de haber más compradores, también hay más competencia y si tienes una tienda online sabrás de lo que hablamos. No solo basta con ofrecer productos atractivos para el cliente, invertir en marketing, mejorar el posicionamiento en buscadores, visibilizarte en redes sociales y encargarte de la logística, también tienes que ofrecer la mejor atención a tus visitantes y clientes.

Si un visitante de tu tienda online tiene dudas durante el proceso de compra intentará contactar de la forma que más cómoda sea para él: email, chat o mediante llamada telefónica. Aquí es donde una centralita virtual puede ser decisiva en la atención que prestas a tus clientes y en la gestión diaria de tu comercio electrónico. Veamos por qué.

Experiencia de usuario

Imagina que un visitante decide contactar con tu tienda online. Muchos pequeños e-commerce usan un número de móvil como contacto lo que puede producir una imagen de desconfianza por parecer un pequeño negocio. Con una centralita virtual puedes utilizar un número geográfico siendo algo mucho más apropiado.

Y no solo eso, también podrás configurar horarios de atención y festivos e incluso canalizar los mensajes de tus clientes a un contestador automático cuando no puedas atender las llamadas y recibirlos en tu email.

Ahorro de costes y escalabilidad

Hoy en día las centralitas virtuales son muy asequibles y permiten ahorrar costes frente a otro tipo de soluciones. Desde 9,50€/mes por usuario puedes disponer de una centralita virtual con todas las funcionalidades necesarias en tu negocio.

Si vendes en el extranjero el ahorro será todavía mayor ya que los precios de las llamadas internacionales son mucho más bajos que otros servicios de telefonía.

Otra ventaja muy clara es la escalabilidad: si por ejemplo, por una campaña especial, necesitas más agentes para atender las llamadas de tu e-commerce puedes ampliar los puestos del servicio instantáneamente o reducirlos posteriormente.

Mejora de la atención al cliente

Con una centralita virtual puedes grabar las llamadas de los clientes y revisarlas posteriormente para comprobar detalles sobre el pedido, direcciones de envío o emails, etc.

Incluso si dispones de un CRM todas las llamadas quedarán asociadas junto con su grabación en la ficha del cliente. También podrás ver los nombres de los clientes cuando te llamen, anotar las llamadas y llamarles de vuelta cuando lo necesites haciendo clic en su número de teléfono.

Fonema soporta de forma nativa Zoho CRM, Zendesk, Freshdesk, VTiger, Pipedrive, SugarCRM y Google Contacts por lo configuración es extremadamente sencilla.

Atiende desde donde estés

¿No estás todo el día en la oficina? Con una centralita virtual puedes atender las llamadas en tu teléfono IP, desde el móvil o desde un ordenador. Puedes activar y desactivar los desvíos o hacer que suenen todos los dispositivos simultáneamente hasta que alguno lo atienda.

De esta forma no perderás llamadas de tus posibles clientes y mejorarás las conversiones.

Mejora la marca de tu tienda

¿Por qué tener a tus clientes en espera con una música aburrida? Configurando una música en espera personalizada puedes lanzar promociones y ofertas a tus clientes mientras esperan ser atendidos.

Botón Click2Call

Como comentábamos anteriormente cuantos más canales de contacto ofrezcas a tus visitantes, más probable es que se realice una conversión en compra. Con la centralita virtual Fonema te ofrecemos un botón Click2Call para tu tienda online de forma completamente gratuita para que tus clientes no tengan que llamarte si no que sean ellos quienes sean llamados sin que les suponga ningún coste.

Seguimiento de campañas

La mayoría de tiendas online realizan campañas de marketing. Tan importante es realizar la inversión como controlar la efectividad de la campaña. Con una centralita virtual puedes disponer de varios números de teléfono distintos y hacer que en cada campaña se muestre uno de ellos. De esta forma cuando recibas una llamada, ésta se etiquetará con el nombre de la campaña y podrás hacer un seguimiento posterior para saber si el retorno de inversión en una determinada campaña ha merecido la pena.

 

¿Todavía no tienes claro que necesitas una centralita virtual para tu e-commerce? Prueba gratis nuestra centralita Fonema durante 30 días y verás por qué es la mejor solución para tu tienda.

probar-centralita-virtual
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn