911 899 678 info@monema.com
probar-centralita-virtual

¿Te has planteado cuantas personas visitan tu web sin ponerse en contacto contigo? Tener un click to call para no perder a nuestros futuros clientes es vital en una sociedad en la que las prisas marcan el día a día.

Mostrarte cercano ante las dudas de los consumidores siempre va a ser un plus ante tu competencia. Por ello, no debes de huir de las ventajas que la web call puede ofrecerte.

¿Qué es un click to call?

Un click to call no es más que un botón que facilita el contacto con el usuario.

El visitante de la web pulsa el botón e introduce el teléfono en el que quiere recibir la llamada y automáticamente, gracias a un código html de click to call, se cursa una llamada que nos pone en contacto con nuestro futuro cliente.

Antiguamente los servicios de click2call eran propios de grandes empresas. Hoy en día, cualquier empresa puede ofrecer este tipo de atención a su cliente puesto que no es necesario ningún conocimiento de programación y la inversión es mínima.

¿Cuáles son los requisitos para implementar un click to call y como se hace?

Una vez ya nos hemos decidido a incluir este botón con una llamada a la acción del tipo “¿Quieres que te llamemos? o Nosotros te llamamos”, nos toca ver cómo poder ponerlo y el diseño del mismo.

En realidad un click2call se puede instalar en cualquier web solo es necesario seguir los siguientes pasos:

✓ En el apartado Click2call haga clic en “Código del botón web”

✓  Copie y pegue el contenido en su página web. Si ésta está se compone de varias páginas, deberá hacerlo en cada uno de los ficheros. La primera parte del código debe de ir en la sección del Head y la segunda parte dentro del Body.

 

¿Cómo poner en funcionamiento un click to call?

Una vez visto que las capacidades de nuestra web son las adecuadas para instaurar un click mobile web tenemos que empezar a pensar en configurar nuestro widget.

Un click to call en wordpress se puede configurar con código html pero también podemos utilizar un plugin gratuito llamado Call Now Buttom.

Si no usas wordpress será imprescindible el código html para tu click to call. Para ello necesitarás un desarrollador web que te ayude en esta tarea ya que requiere algunos conocimientos más técnicos.

href phone

Ventajas de los click to call

En una sociedad en la que estamos aparentemente conectados pero que no tenemos mucho tiempo para tomarnos la molestia de llamar para pedir un servicio, es necesario que las empresas se adapten a las necesidades de un usuario cada vez más ausente.

Algunas de las ventajas que han incorporado los click2call al mundo de la comunicación entre cliente y empresa son:

Mayor rapidez

Los click to call han aportado al usuario una manera más sencilla e inmediata de resolver sus dudas y problemas en la web.

Esta inmediatez genera más ventas puesto que en muchas ocasiones los clientes tienen que tomar decisiones de manera inmediata para adquirir cuanto antes un servicio.

Anteriormente podías llamar a un número gratuito pero eso suponía dedicar un tiempo en llamar y esperar a que te pasaran con el departamento adecuado.

Además, el coste de esta llamada es bastante superior al uso de los click to call.

Servicio gratuito

No hay nada peor para adquirir nuevos clientes que cobrarles por la información que les vamos a aportar.

Establecer una comunicación con free calls hace que el usuario no rechace la opción de pedir ayuda o de que le informemos de las ventajas de un servicio.

Para una empresa implementar este tipo de servicio resulta bastante rentable ya que se paga según el uso que se hace, es decir, pagas según el volumen de llamadas solicitadas.

Personaliza tu click to call

Ningún click2call es igual que otro. Las empresas pueden personalizarlo y darle el toque corporativo que cada compañía necesita para mostrar sus propios valores.

Entre las opciones que podemos personalizar encontramos:

✓ Estética del botón web

✓ Número de teléfono que se visualizará

✓  Líneas telefónicas en las que se atienden las llamadas

✓ Limitación de solicitudes de llamadas

✓ Llamadas no permitidas

✓ Horarios de contacto

✓ Avisos fuera de horario de números que solicitaron llamadas

Mayor cierre  de ventas con la comunicación Web Call

Cuando nos resuelven una duda o podemos preguntar las ventajas de un producto o servicio en el momento, es bastante probable que acabemos comprándolo.

Hablar personalmente con nuestro cliente nos proporciona lead de la mejor calidad.

click to call

El click to call ofrece un trato humano

Seguro que te ha pasado. Llamas a algún teléfono para preguntar por un producto o servicio y eres incapaz de hablar con una persona.

La comunicación personal cada vez es más valorada y genera más confianza en el usuario. Por ello, ayuda a que el cliente compre o, si ya lo ha hecho, consolide una imagen positiva de nuestra compañía y refuerce la idea de que ha tomado una buena decisión.

internet calls

Reducción de tasas de abandono web

Tu cliente entrará en contacto con un comercial de forma inmediata por lo que este no va a interrumpir su estancia en nuestra página.

Esto va a evitar que contraste nuestros servicios con los de la competencia y, por tanto, se ponga en riesgo la venta de nuestro producto.

Web más atractiva frente a tu competencia

El click to call no es muy frecuente todavía en las web españolas a pesar de sus innumerables ventajas.

Marca la diferencia e incorpora este servicio antes de que popularice más y no te dé un toque diferenciador frente a tu competencia.

Mayores beneficios económicos que las líneas 902

La mala imagen que tiene este tipo de líneas en los clientes en innegable. Durante años eran las más utilizadas generando un alto coste a asumir por el consumidor.

Por ello, se está abandonando cada vez más el uso de estas líneas de tarificación especial y se está apostando por el web calling.

Click to call está pensado para el móvil

No hay un avance tecnológico que hoy en día llegue a buen puerto si no tiene en cuenta su adaptación al móvil.

El web calling surgió pensando en el uso móvil. Es decir, aunque también se puede requerir un servicio a través de un ordenador de sobremesa, cuando se puso en marcha el click to call se pensó en un usuario que solicita que le llamen con su móvil en la mano.

La sociedad y las formas en las que nos comunicamos cambian y avanzan. El desarrollo web tiene que ir siempre de la mano de lo que el usuario requiere.

¿Tienes dudas de cómo implementar tu click to call? En Monema somos profesionales de la comunicación virtual. Anímate y prueba nuestros servicios.

probar-centralita-virtual
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn