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Un CRM o Customer Relationship Management es una aplicación que permite gestionar las interacciones con los clientes. Generalmente están orientados a gestionar ventas y a atención al cliente.

La parte de ventas de un CRM permite automatizar y gestionar el proceso de venta desde que un posible cliente se interesa por un producto hasta que se convierte en cliente.

En cuanto a la gestión de la atención al cliente un CRM permite gestionar en forma de tickets o casos cada una de las interacciones: emails, llamadas telefónicas e incluso interacciones en redes sociales.

Como comentamos en otro artículo en nuestro blog, el integrar la telefonía con un CRM es una gran idea ya que mejora la calidad de la atención al cliente y la productividad al permitir identificar las llamadas con cada cliente y registrarlas en las fichas de estos de forma automática.

Nuestro servicio de centralita virtual Fonema soporta integración nativa con distintos CRMs. Todos son buenos servicios y, dependiendo de la solución y precio que se busque, encajan en en una gran diversidad de actividades empresariales.

SugarCRM

Hasta la versión 6 fue un proyecto libre y gratuito denominado SugarCRM Community Edition, pero a partir de la versión 7 sólo se ofrece comercialmente.

Actualmente cuenta con distintos planes con precios desde los 40$ por usuario/mes hasta los 150$ por usuario/mes dependiendo de las funcionalidades que se necesiten.

En todos los planes se incluye un módulo de automatización de ventas y otro de gestión de casos para atención al cliente. Además permite gestionar campañas de ventas.

En general es un CRM muy flexible y que se adapta a casi todas las necesidades.

Integración telefónica SugarCRM

Vtiger CRM

Nació a partir de la versión libre de SugarCRM. Cuenta con muchas funcionalidades similares. Hasta la versión 7 está disponible de forma gratuita y también cuenta con una versión comercial alojada en la nube.

Cuenta con módulos de gestión de ventas, atención al cliente, gestión de marketing y gestión de inventario.

Los precios varían dependiendo de los módulos que se contraten, desde gratis con ciertas limitaciones hasta 42$ por usuario en la versión más completa.

Zoho CRM

Ofrecido únicamente como servicio en la nube, Zoho CRM es una solución perfecta para ventas y marketing.

Soporta múltiples canales (email, telefonía, chat en web y redes sociales) y permite gestionar tanto las ventas, como la atención al cliente y el marketing.

Es muy personalizable y además tiene una potente API y posibilidad de desarrollar nuevas aplicaciones.

Dispone de varios planes que dependiendo de las funcionalidades que se necesiten tienen un precio desde 12$ por usuario/mes hasta 35$ por usuario/mes.

Integración telefónica ZohoCRM

Zendesk

Especializado en atención al cliente y no tanto en ventas, Zendesk es una buena solución de gestión de tickets de soporte.

Es multicanal permitiendo la gestión de interacciones de cliente desde email, chat, teléfono y redes sociales.

Permite una gran personalización y dispone de una gran cantidad de aplicaciones en su marketplace.

Su precio varía desde los 5€ por usuario/mes en su edición más básica hasta los 199€ por usuario/mes en la más completa.

Integración telefónica Zendesk

Freshdesk

Si únicamente necesitas una solución de atención al cliente basada en tickets Freshdesk se adapta a las necesidades de cualquier empresa.

Cualquier interacción desde email, chat, teléfono, formularios web o redes sociales es registrada por Freshdesk y permite realizar un seguimiento y resolución por parte de los agentes.

Incluye una base de conocimientos para que los clientes puedan resolver sus propias dudas, encuestas de satisfacción de clientes y un marketplace con múltiples aplicaciones e integraciones con otros servicios.

Freshdesk dispone de una versión gratuita con ciertas limitaciones y en planes superiores el precio varía desde los 15€ por usuario/mes hasta los 109€ por usuario/mes dependiendo de las funcionalidades que se necesiten.

Integración telefónica Freshdesk

Integración telefónica con la centralita virtual Fonema

Todos estos CRMs se integran con la centralita virtual Fonema. Las funcionalidades ofrecidas en cada integración son las siguientes:

CRMClick2CallAnotación de llamadasRegistro de llamadasID LlamadaMás info
Zoho CRMVer
ZendeskVer
FreshdeskVer
VtigerVer
SugarCRMVer
Google ContactsNoNoNoVer

 

Si tiene alguna consulta sobre cómo integrar su CRM con su telefonía no dude en contactarnos.

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