911 899 678 info@monema.com
probar-centralita-virtual

En innumerables ocasiones, nos hemos visto en la necesidad de tener dos números de teléfono en nuestro Smartphone por motivos de trabajo. Y, también numerosas veces, hemos maldecido la única solución que existía de tener que cargar con dos teléfonos, confundiéndonos al responder alguna llamada o mensaje, olvidando el cargador de alguno de los dos móviles… Esta situación ha sido carne de quejas y plegarias por parte de empresarios o trabajadores, que no veían el momento de librarse de ello.

Si llevas un tiempo pensando en cómo solucionar este problema, en Monema te ofrecemos la solución. ¡No puedes perderte este post!

La ventaja de no tener que dar nuestro número privado a diestro y siniestro, ni publicarlo en ningún sitio web ni tarjetas identificativas, y poseer uno solo para atención al cliente es hoy una primera necesidad en la comunicación diaria de nuestro negocio.

Con una segunda línea o número de teléfono, podemos protegernos del SPAM, publicidad y otros usos que resulten molestos, dejando su número personal para sus contactos cercanos o personales, y pudiendo utilizar el número de teléfono de empresa para todo aquello.

El fin de los móviles Dual SIM

Hace varios años se lanzaron los teléfonos Dual SIM, son aquellos móviles en los que podíamos introducir dos tarjetas SIM y tener ambas activas; tan solo apagando una de ellas, podíamos encender la otra. Esto solucionó el problema de tener que llevar y pagar dos teléfonos, lo cual resultó bastante positivo y liberador.

Sin embargo, a la par que el mundo gira, nosotros evolucionamos, y nuestras necesidades también. ¿Quién nos iba a decir que podríamos tener un Smartphone con dos números sin necesidad de comprar otro que fuera Dual SIM? La realidad es que tener un teléfono con dos tarjetas SIM a la vez está bien, pero no tener que cambiar de móvil cuando lo tienes nuevo, por ejemplo, o tener que pagar dos líneas, está muchísimo mejor, ¿o no?

Esta perspectiva supuso el planteamiento de implantar la posibilidad de activar otro número en nuestro Smartphone, sin que este sea Dual SIM. A continuación, te explicamos cómo.

¿Cómo tener dos números en mi Smartphone sin Dual SIM?

Actualmente, muchas compañías telefónicas permiten activar directamente otro número de teléfono en nuestro Smartphone, como decimos, sin la necesidad de que este sea Dual SIM. Pero, ¿cómo? Muy fácil, con la contratación de un servicio de telefonía.

En Monema te damos la posibilidad de utilizar un número de teléfono independiente; pudiendo utilizar tu línea móvil para uso personal, y el teléfono de Fonema como línea telefónica para tu empresa.

Cuatro ventajas de activar una segunda línea

Sigue leyendo si quieres conocer las cuatro ventajas y beneficios esenciales de activar otro número en tu Smartphone.

1.      El servicio completo de Fonema

Con la cuota mensual de Fonema, por tan solo 9,50 € mensuales (IVA no incluido), puedes disfrutar del servicio completo de la centralita virtual. En este pack, además de disponer de un número de teléfono adicional o virtual, también dispondrás de otras prestaciones, como los 500 minutos de llamadas a fijos y/o móviles o la posibilidad de configurar todas las funcionalidades de la centralita para adaptarlas a tus necesidades empresariales.

Haciendo click en el siguiente enlace, te mostramos cómo contratar una centralita virtual.

2.      Mejor organización de nuestra agenda y almacenamiento

Es un hecho que a día de hoy dependemos del móvil prácticamente para todo, y en aquellos aspectos en los que no dependemos de nuestro teléfono, también tratamos de utilizarlo como medio. Cada día compramos y nos comunicamos más a través del teléfono y, por ende, tenemos más contactos y más información almacenada en nuestro dispositivo móvil. Esto hace que si nuestro teléfono tiene dos usos, uno personal y otro comercial, terminamos guardando todo en la misma agenda, carpetas, aplicaciones… De manera que, cuando acumulamos demasiada información tanto personal como profesional, se termina convirtiendo en un caos.

Tener dos números activos en nuestro teléfono nos aporta una mejor organización para tener las agendas telefónicas de uno y otro bien separadas y definidas, así como los correos electrónicos, aplicaciones en las que nos registramos con perfil personal y perfil empresarial (Facebook, Instagram o Twitter), documentos, imágenes y demás archivos que guardamos.

3.      Menos costes adicionales

El hecho de tener otro Smartphone para uso comercial, e incluso tener un Smartphone que sea Dual SIM, trae consigo algunos costes adicionales al coste del teléfono principal que, en ocasiones, son difíciles de dirigir, sobretodo, cuando podemos evitarlos.

Uno de ellos es el tener otro Smartphone. Lógicamente, tenemos que pagar otro móvil y no es barato, precisamente. Aunque actualmente haya ofertas o posibilidad de financiación, es un coste añadido que podemos suprimir.

Otro coste es el de la contratación de otra tarifa de teléfono y de tarjeta SIM, gasto que surge también cuando el Smartphone es Dual SIM. En este último caso, aunque sea solo un Smartphone, son dos tarjetas y, por tanto, hay que contratar dos tarifas (además de pagar las dos tarjetas SIM).

4.      Activación y baja instantánea del servicio

Que podamos activar otro número en nuestro móvil fácilmente no es la única ventaja en este aspecto. Cuando queramos dejar de utilizar este servicio, basta con desactivarlo para darlo de baja de manera instantánea; nada de bajas por llamadas telefónica que nos lleven más de media hora.

Utiliza una segunda línea siempre que no quieras dar tu número de teléfono principal o personal; la privacidad y comodidad es el gran objetivo de este servicio.

Además, el uso de un teléfono corporativo también requiere de ciertas normas o aspectos a tener en cuenta para que dicho uso sea beneficioso. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa publicó hace un tiempo las reglas del buen uso de un teléfono corporativo o de empresa.

Si tienes alguna consulta que hacernos sobre la contratación de un servicio de segunda línea, o cualquier otra duda similar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviándonos un formulario o llamándonos al 911 898 121.

probar-centralita-virtual
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn