911 899 678 info@monema.com
probar-centralita-virtual

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo grabar una llamada determinada. Esto es porque tiene muchos beneficios que no puedes dejar escapar para tu empresa. En este post te contamos cuál es el mejor grabador de llamadas en comparación con otras aplicaciones y programas.

¿Qué es un grabador de llamadas? 

Si haces una búsqueda rápida en Internet sobre lo que es un grabador de llamadas, te encontrarás con decenas de resultados con aplicaciones para grabar llamadas, cómo grabar una conversación en iPhone o cómo grabar llamadas Android. La grabación de llamadas va mucho más allá de descargarte una app para tu Smartphone.

Un grabador de llamadas se utiliza normalmente en empresas y compañías para grabar conversaciones que mantienen con clientes por diferentes motivos. No hay que olvidar que hacer esto conlleva una serie de aspectos legales que hay que tener muy en cuenta.

Por este motivo, lo que te ofrece un grabador de llamadas no se puede suplir con una aplicación, ya que la empresa de telefonía IP que te ofrezca este servicio, lo acompañará de muchos otros aspectos interesantes y completará tus necesidades.

¿Por qué te interesa grabar llamadas?

Si eres dueño de una empresa o trabajas como autónomo te interesará llevar un control exhaustivo de las relaciones con los clientes. Como ya sabrás por experiencia propia, en algunas ocasiones se producen malentendidos a la hora de hablar sobre algunos servicios, dar un presupuesto o tratar determinados temas.

No obstante, podemos encontrar diferentes motivos por los que empresas de diferentes ámbitos y sectores pueden tener la necesidad de contar con el mejor grabador de llamadas del mercado.

Analizar la información

Si tu negocio requiere mantener reuniones constantes con clientes para tratar temas relacionados con el trabajo que se va a realizar y es importante recabar la información… ¿qué mejor que tenerla guardada para poder volver a escuchar todo lo que te han comentado?

Cuando hablamos con alguien, muchas veces nos perdemos algunos detalles ya que el cerebro humano nos impide prestar el 100% de atención durante mucho tiempo. Si se tiene que trabajar con dicha información es importante tenerla totalmente clara.

Transcribir entrevistas 

En los medios de comunicación se suelen realizar entrevistas a diario. ¿Imaginas poder hacerlo sin un grabador de llamadas? Es una tarea algo complicada y que requiere tener pruebas en el caso de que se transcriba algo mal, ya que estás poniendo en boca de alguien palabras que puede no haber dicho.

Realizar contratos telefónicos 

Puede que tu empresa realice contratos a través de conversaciones telefónicas. Si este es el caso, sabrás que para cerrar contratos verbales es necesario que haya una grabación de la llamada donde se acepte tal acuerdo económico.

Sistemas de grabación de llamadas: ¿cuál es el mejor?

Existen en el mercado diferentes sistemas de grabación de llamadas, algunos funcionan mejor que otros.

Aplicación para teléfono móvil 

Existe una gran multitud de aplicaciones móviles que permiten almacenar el audio entrante y el saliente durante toda una conversación telefónica. Sea cuál sea tu teléfono móvil, vas a encontrar una app que te resuelva la necesidad. Por ejemplo, en IPhone puedes hacerlo sin la necesidad de descargar una aplicación móvil.

No obstante, no todas estas aplicaciones funcionan correctamente con todos los teléfonos móviles. Por ejemplo, los teléfonos Huawei suelen dar muchos problemas a la hora de poner en marcha un grabador de llamadas.

Algunas de estas aplicaciones son CallRec, Auto Call Recorder, Easy Voice Recorder o ACR.

Software o centralitas virtuales 

Otra opción mucho más profesional es la de utilizar un software como una centralita virtual que permita grabar las llamadas que se realicen en sus diferentes puestos de telefonía IP. La calidad de la llamada de este tipo de programas o sistemas es mucho mayor que el de cualquier aplicación interna o externa de un teléfono móvil.

Además son programas que no suelen dar problemas ni fallos a la hora de grabar cualquiera de las llamadas por lo que son imprescindibles en un entorno profesional que no se puede permitir tener ningún fallo.

Dentro de este tipo de sistema de grabación de llamadas entramos nosotros. No obstante, hay otras empresas en el mercado que ofrecen un producto similar.

FoneMa, el mejor grabador de llamadas 

Monema ofrece una centralita virtual llamada FoneMa que permite gestionar toda la grabación de llamadas desde la propia aplicación y además cuenta con todo tipo de funcionalidades de una centralita virtual avanzada.

Este sistema interno de conmutación interconecta redes y extensiones telefónicas. Por este motivo, además de la grabación de llamadas, la centralita también permite hacer desvíos, realizar conferencias y contabilizar el número de llamadas. 

¿Cómo se graban las llamadas con FoneMa? 

Al iniciar el trabajo con FoneMa hay que entrar en el apartado de configuración para establecer las opciones de grabación de llamadas. Se puede elegir si grabar siempre las llamadas entrantes o las llamadas salientes o ambas. Una vez que cualquiera de las opciones esté activada, las llamadas se grabarán directamente cada vez que descuelgues el teléfono.

Para acceder a las conversaciones telefónicas solo tienes que entrar en el apartado ‘Llamadas’, donde están categorizadas por fecha de realización de la llamada y ver también la duración de la misma. Podrás utilizarlas como cualquier otro audio, avanzando y retrocediendo para escuchar los puntos del audio que te interesan.

¿Cuánto cuesta este grabador de llamadas?

Las tarifas de nuestra centralita virtual dependen según la categoría del servicio que contrates:

  • Para autónomos o pequeñas empresas ofrecemos un servicio ajustado a sus necesidades con un usuario, un grupo de salto, un desvío… todo enfocado al trabajo de una sola persona. El coste es 9,5€ por usuario al mes.
  • Para multidepartamentos nos enfocamos en un servicio más amplio, con las mismas prestaciones pero abarcando más usuarios. El precio es de 9,50€/usuario + 25€ pack
  • Para un Call Center, desde Monema les ofrecemos un servicio ajustado a sus necesidades. El precio dependerá del volumen contratado.

¿Quieres saber más sobre Monema? 

Trabajamos con empresas y PYMEs de todo tipo ofreciendo el mejor soporte telefónico, a un precio idóneo y con servicios totalmente flexibles. Si estás buscando el mejor grabador de llamadas para tu empresa, estás en el lugar adecuado.

Además, puedes probar nuestro servicio de forma totalmente gratuita durante 30 días simplemente con dejar tu correo electrónico aquí. Dispondrás de saldo para realizar llamadas y no te pediremos ningún dato bancario.

Y si quieres recibir más información sobre Monema, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

probar-centralita-virtual
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn