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Cómo configurar Freshdesk con FoneMa

FoneMa puede integrarse con Freshdesk:

Las funcionalidades que se ofrecen son las siguientes:

– Popup informativo de las llamadas recibidas y emitidas indicando el contacto y la posibilidad de crear un nuevo ticket.

– Enlace de grabación de llamadas en los tickets creados desde Freshdesk.

– Recepción de llamadas en los terminales de la centralita con el nombre del contacto obtenido desde Freshdesk,

– Posibilidad de llamar a un contacto mediante un click en su ficha.

Configuración de Freshdesk con FoneMa

1. Acceda al apartado Configuración / Integraciones y active la integración de Freshdesk:

Activación de integración de Freshdesk


2.  Haga clic en “Cambiar configuración” en el módulo de Freshdesk.


3. Rellene los siguientes campos:

 

Freshdesk URL: indique la dirección de su cuenta Freshdesk (ej: https://subdominio.freshdesk.com)

– Clave API de Freshdesk: indique su clave de API de Freshdesk. Puede obtenerla accediendo en Freshdesk a Configuración de Perfil (haciendo clic sobre su usuario en la parte superior derecha) y podrá verla en la columna de la derecha.


4. Haga clic en “Comprobar datos de acceso”.


5. Si los datos introducidos son correctos, aparecerán los siguientes campos donde puede terminar de configurar la integración con Freshdesk:

– Extensiones configuradas: asigne a cada extensión de su centralita a qué agente de Freshdesk quiere asociarla. Las llamadas realizadas y recibidas desde esa extensión se asociarán a ese agente de Freshdesk.

– Mostrar grabaciones de llamadas en Freshdesk: si tiene activada la grabación de llamadas en su centralita y activa esta opción Freshdesk mostrará la grabación de la llamada en los tickets asociados a una llamada.

– Obtener ID de llamada desde Freshdesk: si esta opción está activada al recibir las llamadas la centralita buscará el nombre del llamante en Freshdesk y se le mostrará en su teléfono.

En el apartado Configuración CTI de Freshdesk los valores necesarios para ser copiados en la configuración de la aplicación de integración en Freshdesk como se indica en el siguiente paso:


6. Configuración en Freshdesk:

6.1. Acceda como administrador a su cuenta de Freshdesk. Antes de empezar con la configuración deberá ir en Freshdesk a Administración / Aplicaciones / Más aplicaciones e instalar la aplicación Integración telefónica con Fonema de Monema (Fonema CTI integration by Monema).

6.2 En la ventana que se abre debe rellenar:

PBX URL: copie el valor del campo URL listado en Configuración CTI de Freshdesk.

PBX username: copie el valor del campo Username.

PBX token: copie el valor del campo Token.

Freshdesk API key: indique su clave de API de Freshdesk. Puede obtenerla accediendo en Freshdesk a Configuración de Perfil (haciendo clic sobre su usuario en la parte superior derecha) y podrá verla en la columna de la derecha.


6.3 Haga clic en “Install“.