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Cómo mejorar la relación telefónica con nuestros clientes en 2022

En pleno final de 2021, uno de los objetivos que tenemos que marcarnos para 2022 es cómo mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes, en especial en empresas en las que casi todas las relaciones que se establecen con ellos son por vía telefónica. ¿Qué herramientas hay para conseguirlo?

Si tienes un servicio de venta de servicios o productos por vía telefónica; y no olvidemos que la venta a distancia final, tras la obtención del lead, tiene que hacerse por teléfono, has de contar con una combinación de CRM con una app de centralita virtual o de telefonía IP.

Uno de los CRM más usados es Pipedrive. El motivo es que te permite generar y gestionar embudos de venta. Esto es clave. Para mejorar la relación con un cliente, tenemos que saber en qué punto estamos con ese cliente. Un embudo de venta nos permite colocar a cada cliente en el momento en el que está en el proceso de compra.

Es decir: ¿Está convencido de nuestro servicio o producto? ¿Tan solo está pidiendo información? ¿Está buscando solo por precio? En función de esta información, que recibimos por teléfono, lo colocamos en un sitio u otro de nuestro embudo. Esto nos facilita poder realizar futuras llamadas telefónicas para convencerle de un modo u otro.

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    Pipedrive con telefonía IP es la mejor forma de mejorar tu relación con los clientes

    Es decir, lo esencial es poder transformar las llamadas que recibes en datos, clasificarlas y, en base a esa clasificación, generar protocolos de actuación determinados. Estos protocolos los iremos aplicando y puliendo a medida que avancen los distintos procesos de venta. Poco a poco, llegaremos a un deseado porcentaje de leads convertidos en ventas.

    Para transformar esas llamadas telefónicas en datos, lo primero que hay que hacer es dejar atrás las llamadas telefónicas convencionales. Usando las líneas telefónicas de siempre, estamos perdiendo muchísimas oportunidades y posibilidades de venta. Con la telefonía IP, VoIP o en la nube, esas palabras se transforman en datos, en texto y en archivos que colocar en Pipedrive, en su correspondiente puesto en el embudo de venta.

    Los embudos de venta automatizados con VoIP son esenciales

    Además, contar con telefonía VoIP en tu empresa de ventas de productos y servicios en Valencia, Barcelona, Madrid o cualquier punto de España desde el que operes, te ofrece muchas más ventajas:

    • Ahorro en los costes de la llamada.
    • Mejor calidad en cada una de las llamadas que tienes con tu cliente.
    • Un mayor control de cada una de las llamadas que hace tu equipo.

    Y gracias a todas estas cuestiones, también mejorarás la relación que tienes con tu cliente. Muchas veces perdemos oportunidades de venta porque la misma calidad de la llamada no suena profesional. Esto ocurre a menudo por culpa de la propia línea telefónica, al pasarnos a VoIP podrás solventar este problema. Además, verás reducidos tus costes en llamadas telefónicas, porque usar telefonía en la nube es mucho más barato.

    Este dinero que ahorres, podrás reinvertirlo en formación de tu personal, en mejorar sus condiciones laborales o en otras acciones que te ayuden a seguir optimizando los servicios de tu empresa.

    La mejor telefonía IP para empresas de España es Monema

    Para recibir más información de cómo mejorar la relación con tus clientes por vía telefónica, y cómo usar mejor cada una de esas llamadas para optimizar tus ventas, ponte en contacto con nosotros. En Monema damos asesoramiento personalizado. Nosotros no solo vendemos e instalamos, también estamos ahí para todo lo que necesites.

    Nuestro objetivo es acompañarte durante toda la vida de tu empresa, ayudándote. Porque si tú triunfas, nosotros también triunfaremos. Muchas gracias por elegirnos y por confiar en nuestros servicios.

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