Una de las características principales de nuestra centralita Fonema es la posibilidad su número móvil se comporte como una centralita. Es decir que podrá:
- Grabar las llamadas recibidas en el número móvil
- Configurar bienvenidas, horarios, desvíos temporales…
- Integración con CRMs
- Si se utiliza nuestra telefonía móvil también las llamadas centralita-móvil y móvil-centralita serían gratis.
Qué necesita
Existen varias formas de integrar la centralita con un móvil pero la forma más recomendable en este momento es el uso de una SIM adicional.
El mecanismo usado es desviar en el operador del móvil las llamadas entrantes a un número fijo proporcionado por nosotros. Ahí las entrantes pasarán por la centralita y se aplicarán los horarios, las grabaciones, etc. Después la llamada se desviará al la SIM adicional.
En cuanto a las llamadas salientes también saldrían con el identificador del móvil cuando se inicie la llamada usando nuestra app Fonema, disponible para iPhone y Android.
Hasta ahora hemos indicado la bases, pero el funcionamiento cambia un poco si la telefonía móvil está con Fonema u otro operador.
Móviles con Fonema
La principal ventaja de tener la telefonía contratada con Fonema es que una vez hemos desviado el móvil principal al teléfono fijo podemos guardar la SIM en un cajón, es decir, no sería necesario un móvil Dual SIM, con llevar nada más que la nueva SIM es suficiente.
Además las llamadas desviadas desde el móvil principal al fijo no se cobrarían (hasta un límite de 3000 minutos).
Por último, iniciando las llamadas con la app Fonema desde la SIM alternativa las llamadas llegarían a sus destinatarios con el número del móvil principal. Al estar este móvil contratado con Fonema las llamadas se harían del móvil a la centralita y estarían también incluidas.
Móviles con otro operador
Sería necesario llevar la SIM principal en su movil si quiere iniciar llamadas que lleguen a sus clientes con el número de la SIM principal. Por lo tanto necesitará un móvil Dual SIM o llevar dos teléfonos móviles. Con la SIM principal se harían las llamadas salientes usando el app de Fonema y con la otra recibiría las llamadas.
En este caso tanto las llamadas entrantes como las llamadas salientes supondrían un coste o descuento del bono general de la centralita.
Conclusión
La telefonía móvil contratada con Fonema e integrada con la centralita Fonema supone grandes ventajas en cuanto a costes y comodidad comparada con la integración de la centralita Fonema con otros operadores.