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Cómo vender por teléfono seguros, ¿el truco es la psicología o las pautas?

La venta telefónica de seguros es muy compleja, difícil y puede llegar a deprimirnos la falta de objetivos de conversión. No importa si son seguros de la luz, para un electrodoméstico o de lo que sea, vender por teléfono es difícil, y mucho más si no sigues las estrategias comerciales correctas.

Puede que hayas leído mucho sobre pautas para hablar con el cliente, o incluso libros sobre psicología; pero todo eso no es del todo efectivo. Lo que funciona de cara a la venta telefónica es el inbound marketing. ¿Y qué es esto? Es sencillo, en realidad. Tienes que poder trabajar con los datos de tus clientes, clasificarlos en función de su relación con tu empresa y trazar estrategias correctas para unos y otros.

Esto se consigue, tecnológicamente, combinando un CRM, como Zoho, con una centralita virtual y telefonía IP o VoIP; lo que se conoce también como internet en la nube. No puedes hacer el correcto inbound de venta telefónica con líneas convencionales. Lo primero es convertir cada llamada en archivos de datos. Eso se logra con telefonía IP.

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    Con telefonía IP e Inbound Marketing, venderás seguros

    Luego, esos datos pasan a tu CRM, el software que te sirve para almacenar, clasificar y ordenar todas las relaciones con tus clientes. Acto seguido, ordenas a tus clientes por si son simples curiosos, si están interesados, si tienen dudas, si no están convencidos, si ya han comprado un producto antes o si ya son evangelizadores de tu marca.

    A cada grupo de clientes lo tienes que seducir con propuestas únicas y propias. Una vez tenemos todos estos grupos ordenados y clasificados, pasamos a establecer protocolos para unos y para otros. Los probamos, los llevamos a cabo y los vamos perfilando poco a poco.

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    La venta telefónica de seguros es imposible sin estos trucos

    Con el tiempo, notarás que subirá mucho la tasa de conversión, porque estarás tratando a cada cliente como quiere ser tratado. Además, cada llamada que hagas no solo servirá para vender, sino que será estratégica. En caso de que sea una llamada frustrada o de venta no efectiva, podrás clasificarla en tu CRM, realizar lecturas y estudios sobre lo sucedido.

    Y esta es la clave. No hay trucos mágicos, no hay un blog maravilloso sobre psicología de cliente que dé un remedio casero. Todo es trabajo, métricas, análisis, toma de decisiones y esfuerzo. ¿Y dónde entramos nosotros en todo esto? Nuestra empresa es Monema, y ofrecemos la app Fonema. Lo que hace nuestra app es convertir tus llamadas convencionales en llamadas digitales.

    Es decir, es la centralita virtual que necesitas. Se integra a la perfección con cualquier CRM que quieras usar, y nosotros te ayudamos a hacerlo. Y como tu éxito es nuestro éxito, también te ayudaremos en la venta de seguros explicándote cómo funciona el método que te acabamos de definir.

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    Monema es la empresa número uno en ayuda de venta telefónica, de las principales empresas de Valencia, Barcelona y Madrid. Contamos con una alta tasa de éxito entre los negocios en los que hemos realizado nuestras instalaciones y a los que hemos asesorado. Además, el que una empresa pase de la telefonía convencional a la telefonía por internet, tiene otras ventajas que repercuten positivamente en tu éxito

    La primera es que las llamadas que realices te costarán menos dinero. Y cuando tenemos menor gasto, el ROI es siempre mayor. La calidad, en sí de la llamada es mejor. Al ser por internet, no dependes de la estabilidad de la línea. Esto te ahorrará esas molestas interferencias, ruidos o cortes que dan sensación de mala calidad. Finalmente, y esto es lo más importante, cuando como comercial entiendes que hasta una llamada que no se ha convertido en venta se puede aprovechar, clasificar y usar para mejorar en el futuro, reduce muchísimo el tilt.

    El tilt es esa sensación de bloqueo que se sufre con la venta fría. Es un momento que se da tras varios fracasos y que nos hace sentir desgraciados e inútiles. El inbound marketing también se preocupa de eso, y nosotros también. Por ello, todo son ventajas. Déjanos tu contacto en el formulario que acompaña esta entrada, nos pondremos en contacto contigo y te daremos toda la información que necesites.

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