Cómo configurar Zendesk con FoneMa
Configurar Zendesk
El servicio de centralita puede conectarse con el servicio Zendesk.
Las funcionalidades que ofrece son las siguientes:
– Emisión de llamadas desde Zendesk con un sólo clic en el número de teléfono del contacto.
– Popup informativo de las llamadas recibidas indicando el contacto, oportunidad u organización de quién se está recibiendo la llamada.
– Registro de llamadas realizadas con enlace a la grabación de ésta.
– Recepción de llamadas en los terminales de la centralita con el nombre del contacto obtenido desde Zendesk.
Instalación conector Zendesk
Primero, debe habilitar el acceso a la API de Zendesk, para ello vaya al apartado «Administrador / Canales / API» y active el campo «Acceso con contraseña»:
1. Acceda al apartado Configuración / Integraciones y haga clic en «Cambiar configuración» en el módulo de Zendesk.
2. Rellene los siguientes campos:
– Zendesk URL: indique la dirección de su cuenta Zendesk (ej: https://subdominio.zendesk.com)
– Usuario Zendesk: indique un nombre de usuario de Zendesk con permisos de administrador (ej: usuario@email.com)
– Contraseña Zendesk: indique la contraseña del usuario de Zendesk.
3. Haga clic en «Comprobar datos de acceso».
4. Si los datos introducidos son correctos, aparecerán los siguientes campos donde puede terminar de configurar la integración con Zendesk:
– Extensiones configuradas: asigne a cada extensión de su centralita a que usuario de Zendesk quiere asociarla. Las llamadas realizadas y recibidas desde esa extensión se asociarán a ese usuario de Zendesk.
– Mostrar todas las llamadas entrantes en Zendesk: si desea que todas las llamadas entrantes se muestren en la ventana popup en Zendesk independientemente de que la extensión vaya a recibir o no, active esta opción. Si la desactiva sólo se mostrarán las llamadas que responda la extensión asignada al agente de Zendesk.
– Mostrar grabaciones de llamadas en Zendesk: si tiene activada la grabación de llamadas en su centralita y activa esta opción Zendesk mostrará la grabación de la llamada en los tickets asociados a una llamada.
– Obtener ID de llamada desde Zendesk: si esta opción está activada al recibir las llamadas la centralita buscará el nombre del llamante en Zendesk y se le mostrará en su teléfono.
5. Configuración en Zendesk:
5.1. Descargue la aplicación de Zendesk de este enlace.
5.2. Acceda como administrador a su cuenta de Zendesk al apartado «Administrador / Aplicaciones / Administrar» y haga clic en «Cargar aplicación privada»:
5.3. Seleccione el archivo de la app (zendesk-XX.zip) e indique en el campo «Nombre de la aplicación» el valor «Integración teléfono aaXXXXX» donde aaXXXXX es el nombre de su cuenta:
5.4. Haga clic en Cargar. A continuación deberá configurar en la pantalla de configuración los valores de configuración que se le indicaron en el panel de control de la centralita en el paso 4 (Servidor, Usuario y Token).
En la parte superior derecha verá un nuevo icono con la aplicación instalada. Cada vez que reciba o haga llamadas éstas aparecerán en Zendesk.