Cómo configurar Zoho con FoneMa
Configurar ZOHO
El servicio de centralita puede conectarse con el servicio Zoho
Las funcionalidades que ofrece son las siguientes:
– Emisión de llamadas desde Zoho con un sólo clic en el número de teléfono del contacto.
– Popup informativo de las llamadas recibidas y realizadas indicando el contacto, posible cliente o cuenta desde donde se está recibiendo la llamada.
– Registro de llamadas realizadas con enlace a la grabación de ésta.
– Recepción de llamadas en los terminales de la centralita con el nombre del contacto obtenido desde Zoho.
Instalación conector Zoho
Antes de empezar debe saber que necesita tener activado Zoho PhoneBridge en su cuenta de Zoho. Contacte con el soporte de Zoho para solicitar la activación en el caso de que no disponga de él.
Una vez que tenga Zoho Phone Bridge activado siga estos pasos:
1. Acceda al apartado Configuración / Integraciones y haga clic en «Cambiar configuración» en el módulo de Zoho.
2. La web de Zoho le solicitará su usuario y contraseña de su cuenta de Zoho:
3. Haga clic en «Iniciar sesión».
4. Si los datos introducidos son correctos, se le solicitará permisos para que su centralita pueda comunicarse con Zoho. Haga clic en «Accept»:
5. Ahora vuelva a hacer clic en «Cambiar configuración»:
6. Configure los siguientes apartados:
- Extensiones configuradas: asigne a cada una de las extensiones de su centralita el usuario de Zoho correspondiente.
- Mostrar grabaciones de llamadas en Zoho: si tiene activada la grabación de llamadas en la centralita y desea que se muestren en el apartado de actividades de Zoho active la casilla.
- Obtener el identificador de llamada de Zoho: si lo activa, al recibir una llamada en sus terminales de la centralita verá el nombre del cliente que le está llamando obtenido a partir de los datos de Zoho.
- Los números están en formato internacional: active esta opción si todos los números de teléfono en su CRM los tiene almacenados con el prefijo internacional de cada país.
- Añadir prefijo a los números en las búsquedas: si tiene un prefijo en los números de teléfono almacenados en su CRM (por ejemplo el +), indíquelo en este campo.
7. Haga clic en «Salvar cambios» y active la integración haciendo clic sobre el botón «On» de Zoho.