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Ventajas de integrar su CRM con su centralita telefónica

Las centralitas telefónicas de última generación ofrecen muchas posibilidades más allá de la gestión puntual de las llamadas de nuestros clientes. La integración de dichas centralitas con otros sistemas de la empresa es mucho más rápido y sencillo que las antiguas centralitas físicas. Además las centralitas virtuales permiten a los usuarios tener disponibles las nuevas integraciones de una forma inmediata.

Pero hoy no hablaremos de la tan esperada integración con la máquina de café (abucheos). Lo dejaremos para futuros posts. En cambio hablaremos de la integración con el CRM (palmas y saludos). CRM es el acrónimo en inglés de «gestor de relaciones con clientes» (Customer Relationship Management). Se trata de una aplicación que solemos utilizar en el mundo empresarial para:

  • Ayudar a la obtención de clientes a partir de los clientes potenciales y oportunidades de negocio. Básicamente se trata de:
    • Guardar los datos que tengamos de posibles clientes (Nombre, dirección email, teléfono…) y permitir a nuestros comerciales utilizarlos para contactar con ellos.
    • Guardar un seguimiento de las interacciones con los posibles clientes (llamadas, emails, reuniones…) y cómo han resultado para permitir su consulta y la toma de decisiones informada.
  • De igual forma gestionar las relaciones con nuestros clientes actuales y los distintos contactos relacionados con cada empresa para tomar decisiones referentes a su explotación.

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    La primera funcionalidad que nos suele permitir la integración de la centralita con el CRM es poder identificar las llamadas que recibimos. Esto se consigue utilizando el número de teléfono entrante para descubrir el nombre del llamante en la base de datos del CRM. Si disponemos de un teléfono con pantalla o una aplicación compatible de teléfono (softphone) veremos de quién se trata en el identificador de la llamada, lo cual nos permite ponernos en situación y tomar alguna acción previa a la conversación en sí, como por ejemplo afilar la lanza o dejar que lo coja otro compañero (guiño, guiño, codazo).

    Las integraciones con CRM suelen incluir un pop-up de llamada entrante, que contra todo pronóstico no tiene que ver con un chupa-chups, sino que es una pequeña ventana que aparece en la aplicación CRM cuando un usuario está en ella. En dicha ventana aparece la información básica de la llamada (identificador). También suele ofrecer posibilidad de recoger información escrita sobre la llamada y dar la opción de crear un contacto o cliente potencial a partir del número de teléfono entrante.

    Pop - up en SugarCRM

    Otra funcionalidad relacionada con la anterior consiste en el registro en el CRM de las llamadas realizadas o recibidas, cómo han finalizado (una llamada es perdida o no) y su duración automáticamente. También se relacionará con el cliente o cliente potencial si el sistema ha encontrado el número de teléfono en la base de datos o lo hemos indicado en el pop-up de llamada entrante, así como la información escrita que hayamos indicado durante la llamada. En algunos casos la integración incluso hace posible escuchar las llamadas si éstas han sido grabadas por la centralita. Cuidado que el gran hermano os vigila…

    Por último una opción muy útil para Call Centers es la de iniciar la llamada al contacto simplemente mediante un click en la ficha del CRM.

    probar-centralita-virtual

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