Área de trabajo

El Área de trabajo es el espacio cuadriculado que ocupa la mayor parte del módulo de Plan de llamadas. Sobre él se han de distribuir y conectar convenientemente los componentes para construir su centralita.

Los componentes (números de teléfono, extensiones, etc.) se añaden al Área de trabajo arrastrándolos desde el Menú lateral de la izquierda y pueden ser movidos, enlazados e incluso minimizados y maximizados. Las conexiones entre los conectores de los componentes sobre el área de trabajo definiran el comportamiento de la centralita.

Para poder guardar y despejar la cuadrícula existen dos botones en la parte superior izquierda. Respectivamente Salvar cambios y Limpiar. Recuerde que tras cada cambio en el Plan de llamadas debe Salvar cambios antes de salir del módulo para que dichos cambios se guarden y sean efectivos en la centralita. Una vez salvados los cambios el comportamiento de la centralita cambiará inmediatamente. También es importante salvar de vez en cuando dado que si pasa sin realizar ninguna actividad en el Panel de control durante un periodo prolongado éste cerrará su sesión y los cambios se perderán.


Funcionamiento general

A continuación se describe el funcionamiento de las operaciones básicas del Plan de Llamadas.

Add New Component Ver video

Añadir nuevos componentes a la zona de trabajo

Para añadir nuevos componentes realice los siguientes pasos:

  • Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la lengüeta de la que desea utilizar un componente.
  • Sin soltar el botón izquierdo del ratón, arrastre el componente hasta la zona de trabajo y suelte el botón.



Remove Component Ver video

Eliminar un componente de la zona de trabajo

Para eliminar un componente de la zona de trabajo sólo tiene que hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el icono del aspa que se encuentra en la parte superior derecha del componente.





Move Components Ver video

Mover uno o varios componentes en la zona de trabajo

Para mover un componente en la zona de trabajo haga clic con el botón izquierdo del ratón en la barra superior del componente y, sin soltar el botón, arrástre el ratón hasta la posición deseada.

Si necesita mover varios componentes simultáneamente, haga clic con el botón izquierdo en la zona de trabajo y arrastre el ratón. Verá que aparece un cuadro azul de selección. Todos los componentes que abarque el cuadro de selección quedarán en estado "seleccionado" y podrán moverse simultáneamente.

También puede seleccionar componentes individualmente haciendo clic sobre ellos con el botón izquierdo del ratón mientras pulsa la tecla Ctrl.


Link Components Ver video

Enlazar dos componentes

Para conseguir que una llamada pase de un componente al siguiente es necesario enlazarlos. Puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el conector de color naranja de uno de los componentes.
  • Verá como se iluminan los conectores del resto de componentes a los que puede unir ese conector. Sin soltar el botón izquierdo del ratón arrastre el puntero hasta el conector de destino y suelte el botón.


Unlink Components Ver video

Desenlazar dos componentes

Si desea eliminar el enlace entre dos componentes realice los siguientes pasos:

  • Mantenga el puntero del ratón unos segundos sobre uno de los conectores del enlace que desea eliminar.
  • Verá como aparecen unos trazos negros sobre los conectores que tienen enlaces al conector en el que se encuentra el puntero.
  • Haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre el conector que mantiene la unión que desea eliminar.


Múltiples hojas

En determinadas ocasiones es posible que la complejidad de nuestra centralita haga coincidir un gran grupo de componentes en el área de trabajo, dificultando su interpretación. Para estas situaciones es posible generar varias hojas en el área de trabajo. Las hojas se gestionan en la parte inferior del Área de trabajo.

Casos de uso:

  • La centralita se comporta diferente en función del número al que nos llaman: la solución es  añadir cada número de entrada a una hoja diferente con el nombre del número y desarrollar la funcionalidad en cada hoja separadamente.
  • La centralita repite ciertas acciones de igual manera en diferentes puntos del flujo de llamadas: para evitar esta repetición que puede llevar a una maraña de líneas separaremos el conjunto de instrucciones en una hoja diferente identificando el primer componente de la cadena de acciones con un número de extensión en concreto y al final de las acciones añadiremos el componente Return. Cuando en el flujo general llegue el momento de ejecutar las acciones de la hoja adicional añadiremos un componente GoTo a la extensión de la primera acción y continuaremos por debajo con el funcionamiento posterior al conjunto de acciones. Así la llamada saltará a la nueva hoja con el componente GoTo, ejecutará las acciones de la hoja separada y volverá al flujo original por el componente Return.


Área de trabajo - HojasZoom

Monema Empresas

Telefonía, centralita virtual y fax

Centralita virtual, bonos de minutos a fijos y móviles, panel de control de fácil uso, alta inmediata y 30 días de prueba gratis.

Centralita Virtual

Ver más

Contacte con nosotros

En Monema estamos encantados de atenderle. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios puede contactarnos por chat, teléfono o a través de nuestro formulario online:

Llámenos 902 906 032

Llámenos 911 899 678

Contáctenos