En ocasiones nos es necesario atender telefónicamente a nuestros clientes en diferentes idiomas. Los escenarios pueden ser básicamente dos:
- Las personas que llaman eligen el idioma en que desean ser tratadas en un momento determinado.
- Las llamadas proceden de números de diferentes países y la centralita debe funcionar en el idioma de cada país.
Para evitar tener que implementar todo el flujo de llamadas de la centralita varias veces podemos valernos de las variables de la centralita. Usándolas podemos establecer el comportamiento de la centralita en cada punto en función del valor de la variable que indica el idioma.
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En primer lugar asignaremos a la variable elegida, por ejemplo {IDIOMA}, que contiene el idioma que queremos reproducir a lo largo de la interacción con la centralita. El siguiente ejemplo muestra una centralita que permite elegir a la persona que llama el idioma en el que quiere ser atendida.
Después a lo largo de la llamada podremos revisar el valor de la variable {IDIOMA} para reproducir la locución o texto correspondiente. A continuación un ejemplo de cómo reproducir el mensaje de fuera de horario.
Esperamos que el ejemplo os sirva de introducción a la utilización de variables con la centralita y podáis sacar todo el partido a la flexibilidad que dichas variables ofrecen.