Es la hora de renovar el sistema de telefonía de tu empresa en España, de mejorarlo o de contratar el primero que vas a tener. Sabemos que es difícil elegir entre tantas opciones, por eso te hemos preparado un artículo que aclarará todas tus dudas. Lo más importante es elegir un pack de telefonía que te aporte el máximo retorno de la inversión. Y se consigue así.
¿Y por qué es importante elegir bien tu paquete de telefonía empresarial? Porque una buena atención al cliente es uno de los factores que más influye en la satisfacción de estos. Hoy en día, los canales que se utilizan en los negocios son diversos: email, chat online y WhatsApp.
Ya no es ninguna novedad que los clientes de un comercio electrónico o de una web de servicios prefieran ponerse en contacto contigo por WhatsApp que por teléfono. Esto tiene que estar contemplado en el sistema que contrates.
Aun así, muchos clientes siguen prefiriendo el teléfono como canal de comunicación para solicitar información. Una de las soluciones más efectivas y flexibles que han surgido en los últimos años en telefonía para empresas, es el servicio de centralita virtual. El motivo es que se pueden conectar con tu CRM y sincronizarlos con todas tus estrategias de marketing digital y telefónico.
Pásate a la telefonía por Internet con Monema
Centralitas virtuales, Telefonía VoIP para empresas y call center. Pide más información sin compromiso para dar un salto a la telefonía en la nube.
Elegir el servicio telefónico correcto entre tanta oferta disponible es una labor ardua en la que muchas veces se olvida cuáles son las necesidades reales de la empresa. ¿Cuáles son las características a las que hay que prestar atención a la hora de elegir una solución de telefonía?
Tus números de teléfono, claves en tu sistema de telefonía de empresa
¿902, 900, geográfico? Lo más inmediato es pensar en un número geográfico, la ventaja es que no supone una barrera a los clientes a la hora de llamar puesto que están incluidos en la mayoría de las tarifas planas.
Los 902 son percibidos por los clientes como costosos y en algunos casos evitarán llamar a dichos números. La mejor opción de cara al cliente es un número 900 ya que es gratuito, pero repercutirá en más gastos para la empresa. En Monema te asesoraremos sobre esta cuestión, todo depende de la estrategia que tengas. Por experiencia, siempre es mejor contar con números geográficos.
Tarifas económicas y bonos de llamada, la clave del rendimiento
A la hora de realizar llamadas es recomendable escoger un servicio que incluya algún tipo de bono o tarifa plana para controlar el gasto telefónico. Es importante leer siempre la letra pequeña para saber cuántos minutos reales incluye la tarifa plana y qué destinos están incluidos. Dependiendo del tipo de llamadas que se van a realizar conviene contratar un bono de llamadas a fijos, móviles, internacionales o uno mixto que incluya todo.
En Monema, somos totalmente claros a este respecto. Nos importa que tú triunfes para que nuestra relación dure años. Tu éxito es el nuestro. Por eso tenemos claro la importancia de estar a tu lado y acompañarte. Sentimos tu empresa como la nuestra.
Teléfonos IP y software, la clave del ahorro y la calidad de llamada
Para hacer y recibir las llamadas es necesario algún tipo de terminal. Los teléfonos más comunes y las opciones que mejor funcionan son:
- Usando un teléfono software o softphone desde un ordenador o smartphone,
- con un adaptador para teléfonos analógicos,
- con un teléfono IP de sobremesa o inalámbrico,
- también se pueden utilizar desvíos a fijos o móviles ya existentes.
La opción más económica suele ser utilizar un teléfono software, pero la mayoría de los proveedores ofrecen terminales IP en alquiler para reducir la inversión inicial. Nosotros contamos con los mejores terminales IP. Esto se refiere a la telefonía VoIP por internet, que ofrece costes más baratos y mejor calidad de la llamada.
Opción a transferencias de llamadas y programación de contestadores
Si se dispone más de un puesto en la empresa será necesario que la centralita disponga de servicio de transferencias. Con ellas se podrán desviar llamadas a otros teléfonos en el transcurso de la conversación. Conviene comprobar que el servicio elegido permite transferir llamadas a otras extensiones internas así como a números externos (tanto fijos como móviles).
Otra opción es el desvío de llamadas, que permite que las llamadas se redirijan directamente la móvil en ciertos horarios o cuando no se responda en un terminal en la oficina.
En Monema contamos con todos estos servicios. Ponte en contacto con nosotros dejándonos una consulta en nuestro formulario y te atenderemos. Súmate a nuestra red de clientes satisfechos por toda España.
Una respuesta a “Elegir la mejor telefonía para tu empresa es crucial. Por tarifas, calidad y servicio, sigue estos consejos para no fallar”