911 899 678 941 363 577

info@monema.com

¿Cómo hablar con mis contactos en el extranjero?

Mi hermana está trabajando en Alemania, tengo un amigo viviendo en Nueva York, otros dos en Londres y uno en Venezuela. Además dos comerciales de mi empresa están visitando clientes en Canadá ¿Os sentís identificados con esta situación? La globalización está aquí y cada vez más  conocidos (empleados, familia, amigos), por una razón u otra, están fuera de España. ¿Cómo seguimos en contacto con ellos?

Por supuesto que hoy en día tenemos infinidad de opciones y la mayoría de ellas gratuitas. El omnipresente WhatsApp nos permite chatear con ellos a cualquier hora desde nuestro móvil. Podemos hablar mediante Viber o realizar una videoconferencia en alta definición mediante Skype. En resumidas cuentas, estamos en permanente contacto a pesar de que están a miles de kilómetros de nosotros. Pero esto a veces no es suficiente…

Para todas las opciones que hemos planteado, necesitamos algo indispensable para su funcionamiento: conexión a Internet. Y como probablemente os hayáis dado cuenta, esto no está siempre disponible, o al menos, con la calidad o velocidad mínima necesarias. Por esta razón vamos a ver cómo usar la centralita de Monema Empresas para poder hablar con gente de fuera de España.

Pásate a la telefonía por Internet con Monema

Centralitas virtuales, Telefonía VoIP para empresas y call center. Pide más información sin compromiso para dar un salto a la telefonía en la nube.







    Para más información acceda a la política de privacidad.

    Suponemos que la persona con la que queremos hablar tiene un teléfono móvil o fijo del país en el que reside. La forma más sencilla para llamar a ese número, si tenemos la centralita de Monema Empresas configurada y un teléfono conectado a ella delante nuestro, es marcar el número. Imaginemos que el número al que queremos llamar es el siguiente: +1 917 225 0539 (perteneciente a Estados Unidos). Desde nuestro teléfono conectado a la centralita marcaremos el 00019172250539. El primer 0 le dice a la centralita que la llamada es externa, y los dos siguientes que es una llamada internacional. De esta forma llamaremos a Estados Unidos de forma inmediata y a un coste de 1 céntimo el minuto. Sencillo, ¿no?

    Aún a pesar de lo fácil que resulta, puede no ser la mejor solución en todos los casos, porque presuponemos dos cosas: que tenemos un teléfono registrado con la centralita en ese momento y que tenemos conexión a Internet. Y no siempre tenemos ambas a mano.

    La centralita de Monema Empresas nos permite una configuración mucho más flexible y completa, que va a hacer posible que contactemos con la persona deseada desde cualquier teléfono, a un coste muy reducido y sin las limitaciones indicadas anteriormente. Para ello vamos a crear un Plan de Llamadas que nos permita hacer todo esto.

    Lo primero que haremos será contratar en Monema un número geográfico local, en mi caso uno de La Rioja, y lo situamos en nuestro plan de llamadas. mediante el primer componente de nuestro plan de llamadas, llamado «Nº público»

    Cualquier persona que llame a ese número de teléfono, hará que se desencadenen el resto de acciones que configuremos tras éste.

    En segundo lugar, ponemos una locución que nos pregunte con quien queremos hablar. Para ello, usamos el componente «Texto leído«. En este componente, podemos escribir un texto que se reproducirá como si alguien lo estuviera leyendo. Podemos elegir entre varios tipos de voces tanto en inglés como en castellano. En este caso escribo el nombre y número asignado a las distintas personas con las que quiero contactar.

    El componente anterior, simplemente lee un texto que escribamos, el que realmente le dice a la centralita que haga una cosa u otra según el número pulsado es nuestro tercer componente, llamado «Si pulsa» que mantiene a la centralita esperando a que la persona que llama, pulse un número en el teclado de su teléfono.

    Como veis, en este componente podemos poner los dígitos que deseamos que desencadenen alguna acción en caso de pulsarlos la persona que llama. En nuestro caso, simplemente queremos que la centralita llame a la persona seleccionada.

    Este último paso lo logramos mediante el componente «Llamada a nº externo» que hace que la centralita llame a cualquier número del mundo.

    Una vez conectado este último componente a la centralita, hemos terminado de configurar, de forma sencilla y en apenas cinco minutos, un complejo plan de llamadas. Hagamos un resumen de los pasos que hemos llevado a cabo:

    1. Hemos contratado un número geográfico desde el Panel de Control de la centralita de Monema
    2. Hemos habilitado ese número en nuestro Plan de llamadas (mediante el componente «Nº público»)
    3. Hemos configurado una locución que nos pregunta con qué persona queremos hablar y que se escucha cuando alguien llama al número contratado en el paso 1 (mediante el componente «Texto leído»)
    4. Luego mantenemos a la centralita en espera para que el llamante pulse un número (mediante el componente «Si pulsa»)
    5. Tras pulsar un número, se comienza a llamar a la persona elegida (mediante el componente «Llamar a nº externo»)
    6. Habla el tiempo que desees con tu amigo con una calidad de voz inigualable.

    Veamos por último el plan de llamadas completo que hemos configurado y tenemos plenamente funcional en apenas cinco minutos.

    Nota: la llamada que hace la centralita al número de situado en el extranjero la paga quien tiene la centralita contratada, no la persona que ha llamado al número local. Para dicha persona la llamada tendrá el coste de un número local, que en muchos casos será gratis porque tenga contratada una tarifa plana.

    probar-centralita-virtual

    Deja una respuesta