¿Cómo activar o desactivar la grabación de llamadas?

 

Si tienes un negocio, lo más seguro es que estés interesado en grabar llamadas de teléfono para poder recoger información sobre tus clientes y mejorar tu servicio de atención al cliente o conocer cuáles son las dudas más comunes. Aquí te contamos cómo grabar llamadas de teléfono con tu centralita virtual.

Lo primero que debes tener en cuenta si estás pensando el realizar grabaciones de llamadas es que debes cumplir con la legislación vigente acerca de la grabación de llamadas sobre todo si grabamos datos personales de nuestros interlocutores.

¿Para qué sirve el grabador de llamas?

Grabar llamadas de teléfono es algo muy común en los negocios. Cada vez son más las empresas interesadas en saber cómo se graba una llamada, pero ¿sabes por qué? A continuación te mostramos los motivos por los que las empresas quieren grabar llamas de teléfono.

Analizar la información

Muchas empresas se dedican a grabar conversaciones con sus clientes para recoger información y analizarla posteriormente. Esto les permite saber datos que pueden utilizar para diversos fines.

Entre los fines más comunes por los que las empresas quieren grabar una conversación telefónica podemos encontrar:

– Realización de estadísticas

– Fines de mejora en la atención al cliente

– Detección de problemas

Prueba de contrato telefónico

En España es posible cerrar contratos verbales, y muchas empresas utilizan esto en sus negocios. Saber cómo grabar una conversación telefónica es vital para que quede constancia de dicho contrato, por si en un futuro pueden darse posibles malentendidos entre las partes.

¿Cómo grabar llamadas de teléfono?

Si ya te has decidido a grabar llamadas de teléfono en tu negocio, vamos a mostrarte todos los pasos para que lo hagas de la forma correcta. Da igual si quieres saber cómo grabar una llamada de móvil o de fijo, el proceso es el mismo.

➞ Configuración / configuración servicio

➞ Grabar llamadas entrantes / Grabar llamadas salientes

Para grabar llamadas de teléfono debes disponer de una centralita virtual para empresas. Accede a la configuración de la misma.

En el apartado configuración o configurar servicio, vas a encontrar las opciones de grabar llamadas entrantes o grabar llamadas salientes. Simplemente tienes que activar una o las dos opciones, lo que prefieras.

Para acceder a las llamadas grabadas, en la app de FoneMa puedes accedes a través de la parte inferior del menú en el apartado llamadas.

Cómo has podido comprobar, grabar llamadas de teléfono es muy sencillo. Con nuestra centralita virtual de FoneMa, podrás hacerlo a través de una app en tu móvil. Si quieres saber más puedes consultar nuestros precios para ver qué plan se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo grabar llamas de teléfono o quieres hacernos llegar un comentario, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!