Una necesidad muy frecuente en las empresas es poder discriminar llamadas desde distintos números para poder atenderlas de distinta manera. Algunos ejemplos:
- Distintas áreas de negocio: por ejemplo si se ofrecen distintos números de atención al cliente para distintas marcas o productos pero la gente que las atiende son las mismas.
- Distintos idiomas de atención: un número de teléfono para sus clientes en España, otro en Francia, etc.
Con la centralita de Monema se pueden tener varios números de teléfonos nacionales o internacionales y discriminar las llamadas de forma que se puedan atender correctamente.
Pásate a la telefonía por Internet con Monema
Centralitas virtuales, Telefonía VoIP para empresas y call center. Pide más información sin compromiso para dar un salto a la telefonía en la nube.
La configuración se puede hacer en unos minutos desde el apartado del Plan de Llamadas.
Con el componente «Asignar Variable» que asigna CALLERID(NAME) se indica qué etiqueta aparecerá en la pantalla de los terminales que reciban la llamada.
Para hacer que al descolgar la llamada se escuche una locución indicando su procedencia se hace lo siguiente:
- Crear dos locuciones con el componente «Texto leído», cada una correspondiente a uno de los idiomas. Les asignamos cualquier número, en este caso 901 y 902
- Utilizar un componente «Asignar Variable» para indicar que la locución o anuncio es el del texto leído 901 o 902. Para ello se indica como variable __ANNOUNCE y como valor «speech/901» o «speech/902»
De esta forma al descolgar se oirá la locución sin que el cliente que llame se percate de ello.